jueves, 24 de noviembre de 2011

Ferritina alta dieta

Ferritina alta dieta

Si ya tienes claro los kilos que quieres perder y no recuperar más y además bajar la ferritina , hoy van los consejos para el primer mes, debes cumplir al cien por cien todo lo que te indique y verás como la báscula te va sorprender cada dos o tres días.


 En los primeros 30 días no puedes tomar alimentos fritos, después de pasado ese periodo volverás a consumirlos, queda prohibido alimentos sobrecargados de grasas, tipo mantecas, tocinos, carnes con gran proporción de grasas, únicamente carnes magras, limpias y sin apenas grasas, el pollo y la carne de cerdo las puedes tomar, no hace falta que hagas previsión de las comidas para muchos días, yo lo hago a dos o tres días como máximo.

Las carnes sólo 4 raciones a la semana y el pescado también otras cuatro, huevos puedes consumir 5 en semana, preferiblemente cocido o en tortilla, las verduras y frutas cada día, y los hidratos de carbono, el pan sólo como te dije en el artículo anterior, podrás comer pasta y legumbres sin límite pero sólo al mediodía, por las noches debes cenar tortilla, un poco de jamón cocido, verduras en la cantidad que quieras, sin abusar, pero no comerás pan por la noche.
 Intenta comer a gusto y sin preocuparte en exceso por lo que comes, sólo usa un plato algo más pequeño que el habitual, o reduce 1/5 la cantidad que te sirves respecto a lo que antes hacías.
 Te pongo un ejemplo de un menú para este primer mes, es sólo de orientación, puedes confeccionar tú los platos a tu gusto, pero cumpliendo las premisas que hasta ahora te he ido dando:

 Desayuno: 1 vaso de leche semi o desnatada con café o té, media tostada con aceite de oliva. Mediodía: 1 pieza de fruta, a tu gusto o un yogourt, no es imprescindible desnatado.

Comida: Un plato de lentejas con verduras y si quieres un poco de chorizo, sin miedo, 8 picos de pan, ensalada aliñada con una cucharada de aceite y un poco de limón o vinagre, ( lechuga, tomate, cebolla ). Media tarde: 2 piezas de fruta, o una y un yogourt.

 Cena: una tortilla de 1 huevo con jamón picado, cocido o serrano, un tomate partido a gajos, puedes comer 2 o tres quesitos en porciones, da igual desnatados que normales. Ante de dormir n vaso de leche desnatada, si quieres con cacao y sólo un poco de azucar, sin miedo. Debes tomar 2,5 litros de agua al día, intenta repartir a lo largo del día, no es preferible beber mucho de una vez, es mejor poco a poco. Puedes beber sólo cerveza sin alcohol, un poco de vino en la comida.
E intenta no pensar que estás a regimen, estás aprendiendo a comer de forma más sana, eso te restará ansiedad, no te preocupes con la báscula, los primeros 3 días puede no inmutarse, pero date tiempo.

 Y ya me irás contando, si alguien quiere puede comentar aqui como le va,no soy experto en este tema pero sólo os digo que funciona, yo para cuidar mi cuerpo de la hemocromatosis decidí quitarme 12 kilos que me sobraban y después de 6 meses no recuperé ninguno, como cada día bien y me encuentro sin sensación ninguna de régimen, sólo mejor alimentado.

 Mis valores de ferritina van bajando y mi hierro alto igual, así que muy contento.
 Un saludo. jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...