martes, 3 de enero de 2012

Ferritina elevada. high ferritin

Ferritina elevada. high ferritin

la hemocromatosis. Acabo de llegar de trabajar toda la noche y las mañanas como la de hoy son para mí muy útiles, porque en vez de estar cansado y con sueño estoy especialmente lúcido y fresco, me pasa desde muy joven, me sienta muy bien dormir poco o como en este caso nada, luego tendré tiempo de dormir.

Primero agradecer como siempre la atención y las muestras de afecto por parte de vuestros comentarios y hoy quiero además hacer hincapié en un órgano vital y para nuestras enfermedades la diana principal de perjuicios: el Hígado.

Se trata del mayor órgano de nuestro cuerpo, el laboratorio y la principal fuente de eliminación de toxinas y elementos perjudiciales de nuestro organismo, además es el máximo receptor de hierro alto de almacén, en forma de ferritina, puede llegar a contener cantidades muy importantes en este mineral, incluso 20, 30 o más gramos, cifras que son enormes

 El hierro tiene capacidad oxidativa, quiere decir que puede dañar a las células, impidiendo su normal funcionamiento e incluso provocar daños irreversibles, o producir cambios o mutaciones genéticas que pueden ser la base de ciertos carcinomas, (cánceres), si para toda la población en general es muy importante cuidar el hígado para nuestro caso es vital porque estamos con mas posibilidades de enfermar, la fibrosis y la cirrosis son 2 espadas de Damocles que siempre pueden aparecer.

 Pero como siempre os digo tranquilidad y fé, tenemos armas contra estos males, para evitarlos o para contrarrestar, frenar e impedir su avance si ya están presente.
 El hígado tiene una capacidad de recuperación asombrosa y cualquier ayuda que le brindemos será utilizado por él para fortalecerse e incrementar sus funciones.
 Una dieta adecuada, rica en frutas y verduras, un control esmerado en grasas saturadas, de origen animal, evitar fritos y alimentos de difícil digestión.
 La ayuda de algunas plantas medicinales, tomadas con precaución, como el boldo, el cardo mariano pueden ayudar a eliminar toxinas, el agua de calidad, el ejercicio físico continuado en el tiempo, aunque sea de forma ligera nos ayudará a evitar problemas de dislipemias, aumentos de colesterol y triglicéridos.

Anular o disminuir a la mínima expresión el alcohol de nuestra vida es de suma importancia, sabido es la toxicidad del alcohol para nuestro hígado y en nuestras enfermedades es un factor importantísimo de aparición de fibrosis y cirrosis, que nos van a entorpecer el camino hacia la salud. Ayuda a bajar la ferritina.

Vuestro especialista estará siempre para informar y ayudar en todo aquello que os inquiete, es la persona indicada y experta para ayudaros en vuestra salud, no dudéis en acudir y hablar y comunicar vuestras dudas e inquietudes, el dialogo entre paciente y médico es también parte de la terapia y a veces unas palabras son el mejor apoyo sobre todo en enfermedades crónicas que acompañaran nuestra senda en la vida. Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...