sábado, 24 de marzo de 2012

El hígado y el café

El hígado y el café

En hemocromatosis como en cualquier otra enfermedad por acúmulo de hierro no todo van a ser malas noticias. También contamos con muchos medios que la naturaleza nos brinda y si sabemos cómo, podemos obtener grandes beneficios.

Durante muchos años hemos estados escuchando que el café era malo para la salud, que subía la tensión arterial, que era dañino para nuestro corazón; pero las últimas investigaciones apuntan a todo lo contrario.

Café y su gran poder de antioxidación, y os preguntareis que es eso?. Pues que los granos de café contienes sustancias que son muy beneficiosas para nuestra salud, que son capaces de contrarrestar los efectos negativos que tienen los radicales libres, que son sustancias que eliminan las células de nuestro organismo y que perjudican el normal funcionamiento de nuestros órganos.
Estos radicales libres están relacionados con muchos tipos de cáncer, y alimentos como el café y el té tiene compuestos que neutralizan estas sustancias dañinas.

Y por si fuera poco además de esta capacidad tiene otra más específica para gente como nosotros, que tenemos una tendencia a asimilar más hierro de lo normal y almacenarlo como ferritina en nuestro hígado y demás órganos y tejidos. Contiene compuestos naturales que impiden o bloquean parcialmente la absorción de hierro.
Por lo cual si tomamos café y/o té de forma regular cada día, nuestro organismo obtendrá un beneficio doble.
Nuestras enfermedades producen un desiquilibrio en la relación entre radicales libres, ( que nosotros producimos más por causa  de hierro alto y ferritina en nuestros tejidos ), y las sustancias antioxidantes, que son las que nos ayudan a eliminar las sustancias tóxicas.


café,antioxidante,hemocromatosis,ferritina,hierro,combatir ferritina


Puedes disfrutar hasta de dos o tres tazas al día de café o té, si además pones un poco de leche, el calcio que contiene puede también ayudar a bajar la ferritina.
Tu medico especialista podrá aclarar siempre tus dudas, cuenta siempre con él y sigue siempre sus acertados consejos y directrices.
Yo ya tengo la cafetera puesta y ya me llega hasta aquí los aromas de un buen café.
Un saludo. Jesús Moreno


Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...