viernes, 6 de abril de 2012

Ferritina alta consecuencias

Ferritina alta consecuencias

Da la casualidad que el suegro de una cuñada mía tiene hemocromatosis, cosa que yo desconocía, y el otro día celebramos el cumpleaños de mi cuñada y también estaba él.


Me sorprendió la falta de conocimiento sobre la enfermedad, únicamente sabía que debía hacer cada 4 meses una flebotomía y que debía consumir pocas carnes rojas; una información muy pobre sobre nuestras patologías, y me preguntaba si solamente esa escasa información era suficiente para abordar nuestra problemática con el hierro alto.

Para cuidar un poco su organismo toma a diario zumos de frutas junto con las comidas principales y se quedó perplejo cuando le comenté que sería mucho mas saludable si los tomaba 2 ó 3 horas antes o después de cada comida.


información,hemocromatosis,ferritina,hierro


La impresión general es que la mayoría de nosotros sólo nos quedamos con lo básico, seguimos las indicaciones de nuestros especialistas, algo fundamental.
 Pero pienso que debemos implicarnos mas , ya que el abordaje de nuestra enfermedad uniendo las indicaciones de nuestro médico y también nuestro propios aportes tendrán como premio una mejor evolución de nuestra enfermedad y la ferritina se comportará de una forma óptima. Y conseguirás bajar la ferritina.

Aquí en el blog la idea fundamental es que tengáis esa información y la podáis utilizar de la mejor manera, cada uno en la forma que vea mas conveniente, sólo con seguir unas pocas premisas estaréis haciendo mucho por conseguir un estado de salud mejor y sobre todo mantener esas condiciones en el tiempo.

Un saludo. Jesús Moreno.


Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...