sábado, 8 de diciembre de 2012

Ferritina alta y cuidar el hígado

Ferritina alta y cuidar el hígado

En hemocromatosis hoy hablaremos de como asegurar una buena salud. En cualquier patología de carácter  crónico como son las nuestras por problemas con el hierro y la ferritina elevadas es fundamental el tomar conciencia del problema y modificar o adaptar nuestros hábitos, tanto alimenticios y de  estilo de vida como la mejor forma de preservar, conservar y mantener la salud.



salud,seguro de vida,asegurar,hemocromatosis,ferritina


Fuente de la imagen y información de seguros de vida: seguros de vida

El mejor seguro de vida es el conjunto de acciones que podemos poner en práctica y que ahora os enumero:

-Cumplir con el tratamiento. Flebotomía o quelantes del hierro.
-Seguir las indicaciones de vuestro especialista.
-No fumar.
-Disminuir o eliminar el alcohol.
-Disminuir las grasas de origen animal, cebos y mantecas.
-Disminuir fritos, mejor alimentos a la plancha o al vapor.
-Aumentar ingesta de frutas y verduras frescas.
-Beber abundante agua de calidad, un mínimo de 2,5 litros al día.

-Hacer ejercicio de forma regular. Aunque sea pasear o andar, un mínimo de 1 hora diaria. ( subir y       bajar escaleras en vez de utilizar el ascensor, dejar el coche en trayectos cortos y realizarlos a pié).

-Aumentar el consumo de pescados azules como el salmón, atún. sardina, es una buena manera de asegurar una buena dosis de Omega 3, y así mantener nuestro sistema circulatorio en buenas condiciones, por su influencia directa en disminuir los triglicéridos.

-Dormir las horas mínimas necesarias, 6,7 u 8 horas.

-Procurar mantener un ritmo en las horas de las comidas: no comer un día a las 14 horas y otro a las 16 horas. Te ayudará a disminuir la ansiedad, junto con el sueño, son los mejores aliados para mantener fuerte nuestro sistema nervioso y calmar el nerviosismo.

Cumpliendo estos pocos consejos y siguiendo las indicaciones de tu especialista estará aportando a tu salud las mejores armas para atajar la enfermedad o al menos minimizar los daños a tu organismo.

Piensa que el órgano que mayor sufrimiento soporta es tu hígado, y es a él al que debes cuidar e incluso mimar, es el laboratorio del cuerpo, y su buen o mal funcionamiento repercute directa o indirectamente en cientos de procesos, muchos de ellos vitales.

Como idea principal del post de hoy que te quede claro, que tú también formas parte del equipo encargado de tu salud, no es sólo tarea de tu el especialista, tú también tienes voz y voto, en este juego que se llama vida.

Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...