miércoles, 20 de marzo de 2013

Obesidad, sobrepeso y hemocromatosis

Obesidad, sobrepeso y hemocromatosis

Uno de los mayores problemas de salud al que nos enfrentamos en los países llamados del " Primer Mundo".

La obesidad y el sobrepeso llegan a cifras alarmantes en nuestra sociedad, donde cada vez vivimos más años, pero donde perdemos calidad de vida debido a las consecuencias que acarrea esos kilos que cada vez pesan más.

En una sociedad de culto al cuerpo y a la juventud, el exceso de peso está mal visto estéticamente, dando una equivalencia entre buen peso y belleza.
Desde el punto de vista de la salud, hablamos de probabilidades ante enfermedades y desórdenes en nuestro organismo; hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, y un largo etc, que podemos sufrir si no intentamos mantener un peso ideal o al menos lo más cercano a él.


obesidad,sobrepeso,ferritina,hierro alto,hemocromatosis,peso ideal,diabetes

Fuente de la imagen y más información: http://www.vivirsalud.com/

En las enfermedades por hierro y ferritina altos, como en la hemocromatosis, existe una correlación entre nuestro peso y el acúmulo del mineral, además en últimos estudios se a demostrado que un exceso de grasas en nuestro hígado, puede interferir en el metabolismo de la glucosa. Para que me entendáis, si tenemos colesterol y triglicéridos altos, algo frecuente en obesidad y sobrepeso, puede existir mayor posibilidad de aparición de diabetes tipo II, o también llamada diabetes de adulto.

Mi mensaje es positivo como siempre, mantén tu cuerpo activo, muévete, haz deporte de forma constante, o al menos camina cada día 1 hora; tus cifras de colesterol y triglicéridos bajarán, al igual que tu peso.

Mantén una dieta saludable, rica en frutas y verduras frescas, destierra las grasas de origen animal en exceso, consume platos elaborados en casa, además de más sanos ahorrarás un buen dinero, que podrías dedicar a inscribirte en el gimnasio, ¿ Por qué no ?.

Habla con tu médico si crees que tienes problemas con tu peso, él puede dar la ayuda que estás buscando.

Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...