sábado, 2 de marzo de 2013

Qué comer para subir o bajar la ferritina

Qué comer para subir o bajar la ferritina

Sois muchos los que me preguntáis en los correos que comidas son las mejores para frenar la asimilación de hierro a través de la dieta.

También conozco a muchos que tienen el problema contrario, es decir padecen de anemia ferropénica.

Para todos la semana que viene os traeré unas 20 recetas, de comida tradicional, basada en la dieta mediterránea.
Todos los platos son de mi familia, comida de Andalucía, y de mi ciudad natal Ronda. Con mi toque personal. Las fotografías son de elaboración propia, y cada receta está ya probada por familiares y amigos, que certifican que están muy buenas.


dieta mediterránea,anemia,hierro,hemocromatosis,ferritina

Fuente de la imagen y más información: http://www.sobretodosalud.com/

Ya sabéis que para mí la alimentación es base elemental de un buen estado de salud, además de aporte de los elementos necesarios para reconstruir vuestros organismos. Sin dejar de lado del placer que nos proporciona una comida agradable y bien presentada.

Son recetas para cuatro personas, y en cada una de ellas, iréis viendo trucos y consejos para sacar el mejor provecho de lo que la naturaleza nos brinda.

Iré incluyendo comentarios tanto para aquellos que quieran aumentar la asimilación de hierro, como para los que quieren frenar la absorción del mineral, grupo en el que yo estoy. La ferritina será la clave.

Siempre aconsejo elaborar en casa vuestras comidas, siempre serán más sanas, y el placer de degustar vuestras recetas os hará sentir que colaboráis en vuestra alimentación y directamente en vuestra salud.

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento.

Todo en el blog de la hemocromatosis.

Un saludo. Jesús Moreno.




Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...