martes, 8 de octubre de 2013

Hemocromatosis

Hemocromatosis

Es una pregunta muy habitual que suelen hacerme a través del correo electrónico. La preocupación ante la enfermedad y la incertidumbre frente a la evolución de nuestro estado de salud.
Primeramente una consideración mía: No me gusta hablar de enfermedad, sino de enfermos, cada uno somos una entidad propia con sus peculiaridades y su propia evolución.

Un diagnóstico de la enfermedad como la hemocromatosis debe ser valorada individualmente, los valores de ferritina, saturación de la tranferrina, así como los resultados de las ecografías y resonancias arrojaran distintos valores para cada uno de nosotros. En muchos casos, y esto es alentador, un diagnóstico temprano y una adecuada terapia, puede frenar y aliviar a nuestro organismo de los perjuicios de unos niveles descontrolados del mineral de hierro.


Así que no se debe tener miedo, únicamente la normal preocupación por nuestra salud y sabed que vuestra toma de conciencia es fundamental para cualquier enfermedad, realizar cambios en vuestra alimentación como es los hábitos de vida conllevan una mejoría en vuestro estado de salud, y en nuestro caso es fundamental depurar y mejorar todo lo que podamos nuestro hígado, por ser el órgano eje de estas enfermedades por exceso de asimilación y almacenaje de hierro.

Seguid siempre las indicaciones de vuestro especialista y no dudéis en preguntar cualquier duda, la salud es tarea de todos.

Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...