PUEDES AYUDAR

martes, 8 de octubre de 2013

Hemocromatosis

Hemocromatosis

Es una pregunta muy habitual que suelen hacerme a través del correo electrónico. La preocupación ante la enfermedad y la incertidumbre frente a la evolución de nuestro estado de salud.
Primeramente una consideración mía: No me gusta hablar de enfermedad, sino de enfermos, cada uno somos una entidad propia con sus peculiaridades y su propia evolución.

Un diagnóstico de la enfermedad como la hemocromatosis debe ser valorada individualmente, los valores de ferritina, saturación de la tranferrina, así como los resultados de las ecografías y resonancias arrojaran distintos valores para cada uno de nosotros. En muchos casos, y esto es alentador, un diagnóstico temprano y una adecuada terapia, puede frenar y aliviar a nuestro organismo de los perjuicios de unos niveles descontrolados del mineral de hierro.


Así que no se debe tener miedo, únicamente la normal preocupación por nuestra salud y sabed que vuestra toma de conciencia es fundamental para cualquier enfermedad, realizar cambios en vuestra alimentación como es los hábitos de vida conllevan una mejoría en vuestro estado de salud, y en nuestro caso es fundamental depurar y mejorar todo lo que podamos nuestro hígado, por ser el órgano eje de estas enfermedades por exceso de asimilación y almacenaje de hierro.

Seguid siempre las indicaciones de vuestro especialista y no dudéis en preguntar cualquier duda, la salud es tarea de todos.

Un saludo. Jesús Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.