lunes, 11 de noviembre de 2013

Alimentación en Hemocromatosis. Recetas

Alimentación en Hemocromatosis

. RecetasSois muchos los que me pedís recetas fáciles de cocina para adecuar la alimentación a las enfermedades por hierro alto y ferritina elevada. En el blog encontráis bastante información general sobre aspectos médicos e ideas generales de trucos y combinaciones de alimentos; para pornerlo aún más fácil, en las próximas semanas os iré poniendo distintas recetas de cocina, partiendo de la base de que sean fáciles, baratas y rápidas de realizar.
Todas las fotos que os ponga son de mi propiedad, la cocina me gusta bastante y suelo guardar imágenes de los platos que realizo cada día. Las cantidades son siempre para 4 comensales, pero podéis aumentar o disminuir proporcionalmente a vuestras necesidades. siempre os aconsejo los beneficios de realizar vosotros mismo los menú. Ya se que comer fuera es más cómodo y sencillo, pero las virtudes de la cocina casera son también motivo de satisfacción.

La alimentación es fundamental para un buen estado de salud, somos lo que comemos, lo que hoy ingieres formará parte de tus tejidos y órganos mañana. Una buena salud comienza por el estómago: " Que el alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento".

En hemocromatosis, tenemos que adecuar los alimentos y saber como combinar su presencia, para por un lado alimentar nuestro cuerpo, como también disminuir la asimilación de hierro. Y ya veréis con sorpresa en los siguientes controles analíticos de como influye una buena alimentación en los valores relativos a la bioquímica del hierro.

Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...