PUEDES AYUDAR

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ferritina Alta recetas: Menestra de Verduras

Seguimos un día más proponiendo ideas para una buena alimentación. Recordad siempre que es vuestro estómago el lugar por donde entran a vuestro organismo todos los ingredientes necesarios. Y que lo comes hoy será mañana parte de tus tejidos y órganos.
Unos buenos hábitos de alimentación son un buen arma de defensa para mantener tu cuerpo en forma, bien nutrido y a tus órganos en pleno funcionamiento, incluso puedes ayudar a desintoxicar si usas buenos platos cada día. Sin mas:

Menestra de Verduras:

Ingredientes:

1 Coliflor.
4 Patatas.
2 Cebollas
250 Gramos de Judías redondas.
6 Alcachofas.
2 Zanahorias.
100 gramos de jamón a tacos pequeños ( opcional ).
1 Pastilla de caldo concentrado de verduras.
1 Pastilla de caldo de pollo.
Azafrán, o colorante alimenticio.
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.


menestra de verduras,que comer con hierro alto,ferritina,hemocromatosis


Preparación:

Poner 3 litros de agua a hervir con las pastillas de pollo y verdura. Trocar las verduras a trozos no muy pequeños. En un poco de aceite de oliva virgen extra freír ligeramente las patatas a tacos y las cebollas a cuartos. Sólo ligeramente unos 3 minutos.

Cuando hierva el caldo añadir las verduras, y las patatas con la cebolla, aprovechar el aceite que también irá a la olla o cacerola. Incorporáis los taquitos de jamón y sal, pimienta, un poco de azafrán o un poquitín de colorante alimenticio.
Hervir a fuego fuerte sólo 12 minutos, ni uno más, y sin tapar. Conservará la verdura todos los nutrientes y tendrán una excelente textura.


Observaciones:

Un plato ideal para los meses fríos del invierno, un buen primero o una buena cena ligera. Esta elaboración aporta nutrientes de la máxima calidad, antioxidantes, fibras y vitaminas. Si haces gran cantidad puedes congelar y podrás usar hasta en un par de meses.
La alcachofa incorpora elementos protectores del hígado, así que esta maravilla de la dieta mediterránea es un buen aliado para nuestra salud.
Y como siempre acompaña con un poco de queso, si es semicurado o desnatado mejor. Un buen café, normal o descafeinado, te con teína o sin ella.

Si no quieres cuidar tu alimentación no será porque no os doy ideas.
Tener el hierro alto o la ferritina elevada no es motivo de no estar bien alimentados, sólo debemos hacer buen uso de los alimentos que la Naturaleza nos ofrece. Aprovéchalo.

Un saludo. Jesús Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.