viernes, 8 de noviembre de 2013

Las Vitaminas versus hemocromatosis

Las Vitaminas versus hemocromatosis

Si habéis ido leyendo post anteriores, ya habréis aprendido bastante acerca de las enfermedades por hierro alto y hemocromatosis, tenéis las bases para adaptar vuestra alimentación y así minimizar la asimilación del mineral que nos lleva de cabeza a todos.


las Vitaminas son fundamentales para nuestro organismo y algunas son imprescindibles por su función antioxidante, y en nuestro caso debemos sacar provecho de esta virtud. Cuando existe un exceso de hierro y la ferritina está elevada, ( son depósitos de reserva ), nuestro cuerpo está en desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes. y está en nuestra mano el conseguir la equidad entre estos dos factores.

ferritina,hemocromatosis,hierro elevado,vitaminas

Más información sobre vitaminas


la Vitamina E presente en el aceite de oliva virgen, avellanas, aceite de semillas es un buen aliado para incrementar los antioxidantes. la Vitamina C es un arma de doble filo, pero si actuamos sabiamente también podemos sacar buen provecho. Por un lado la Vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a asimilar mejor al hierro, y por otro lado es fuente de antioxidantes, ¿ qué debemos Hacer ?,  evitar combinar los alimentos ricos en hierro con otros ricos en vitamina C. Y elegir tomar zumos y frutas fuera de nuestras comidas, dejando pasar mínimo 4 horas entre la toma de fuente de Vitamina C y alimentos con hierro.

A modo de ejemplo: Si haces una ensalada fresca, no la aliñes con zumo de limón, en un filete de pollo a la plancha igual. En cambio, a media mañana o a media tarde toma tus piezas de frutas o un buen zumo de frutas frescas, si eliges envasada, que sean con azúcar natural presente en la fruta y no estén endulzadas de más.

Estas indicaciones son muy efectivas, y como siempre os digo consulta tus dudas e inquietudes con tu especialista; la salud es tarea de todos.
Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...