viernes, 21 de marzo de 2014

Hierro Alto: La importancia del Calcio

Hierro Alto: La importancia del Calcio

No puede se más fácil, podrás descubrir en este artículo los beneficios del calcio como quelante natural que impide en gran medida la absorción de hierro, esta propiedad es de gran beneficio para las personas con tendencia a asimilar este metal en mayor medida. En el caso contrario, sabiendo su uso adecuado puede ayudar para aquellos con anemia ferropénica que por el contrario, necesitan dar un apoyo extra y adecuar la alimentación para sacar el mayor partido al metal disponible en los alimentos.


hemocromatosis,hierro alto,anemia,ferritina



En Hemocromatosis y demás disposiciones a captar mas mineral:


Toma  siempre café o te, con leche, mejor desnatada después de las comidas principales.

Utiliza queso bajo en grasas para incluir en tus ensaladas.


En anemias ferropénicas:

Evita tomar lácteos como postres y café o te con leche después de las comidas principales, debes esperar al menos 2 horas.
Utiliza los zumos de frutal, especialmente los cítricos en las comidas, aliña tus ensaladas con unas gotas de limón.

Cuando hagas o pidas carnes a la plancha, de igual modo, pon unas gotas de zumo de limón.

Siguiendo estos sencillos consejos en vuestra alimentación, todos podréis conseguir una buena ayuda tanto para el hierro alto como para el hierro bajo.

Y como siempre contad con el apoyo de vuestro especialista y aquí en el blog podéis dejar los comentarios con vuestras dudas así como vuestra opinión de la página. Y os pido paciencia a todos aquellos que me mandáis correos e, hay días que son decenas, dentro de mis posibilidades les voy dando respuesta.
La alimentación como unos hábitos saludables son clave para mantener, recuperar y mejorar vuestro estado de salud, al fin de cuenta es la misión principal de estas páginas.

Un saludo. Jesús Moreno.




Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...