PUEDES AYUDAR

miércoles, 26 de marzo de 2014

Hígado: Cómo sanar y recuperar su funcionamiento.

Hígado: Cómo sanar y recuperar su funcionamiento.

El hígado es la víscera de mayor tamaño de nuestro organismo, con un peso aproximado de 1,5 Kg, está dividido en cuatro Lóbulos. Está fuertemente vascularizado, pensad que cada minuto pasan por el hígado 1,5 Litros de sangre. Recibe sangre oxigenada gracias a la Arteria Hepática, que procede de una bifurcación de la Aorta, y elimina la sangre venosa por la Vena Hepática que desemboca en la Vena Cava inferior.


hígado,hemocromatosis,sanar hígado,curar hígado


Fuente de la Imagen y más Información:  Hígado


Es el laboratorio de nuestro cuerpo y desempeña multitud de tareas vitales:

Excretar materiales de desechos, metabolismo de medicamentos.
Almacenamiento de Cobre, Hierro y Vitamina C. Reserva de Glucógeno ( depósito de glucosa ), unos 150 gramos.
Producción de Albúmina y otras proteínas, entre ellas varios Factores de la Coagulación.
Síntesis de Colesterol y de Triglicéridos.
Colaboración en la asimilación de nutrientes.

Como habéis visto estamos ante un órgano de primer nivel para el mantenimiento del buen funcionamiento del organismo. Pero por desgracia, está expuesto a enfermedades, infecciones que merman su funcionalidad, incluso en estas situaciones es capaz de seguir realizando sus tareas aunque sólo esté trabajando un 15 % del órgano.

Existen virus que pueden infectarlo, Hepatitis A,B, C. Esteatosis o hígado graso, fibrosis, cirrosis y cáncer hepático son las patologías que pueden surgir. A veces por una predisposición genética, de forma directa o indirecta y en mayor medida por hábitos poco saludables o un desequilibrio en nuestra alimentación. El abuso de alcohol, está íntimamente relacionado con varias patologías, por lo cual, soy partidario de un consumo muy moderado, y en el caso de existir enfermedad o un desequilibrio en sus funciones, la eliminación total de su consumo.

El hígado avisa de su mal funcionamiento, y podemos ser consciente de esta situación al valorar los datos de laboratorio específicos:

Las transaminasas GOT, GPT o también llamadas AST y ALT. Y la GGT.

Valores de Bilirrubina y sus fracciones: Bilirrubina Directa e Indirecta.

Colesterol, Triglicéridos.

Serología: Frente a las Hepatitis A, B y C.

Nosotros tenemos mucho que aportar para recuperar, mantener e incrementar la funcionalidad del hígado. Vigilar las transaminasas como los valores de triglicéridos y colesterol. Si se observa un incremento de estas cifras es el momento de actuar y os aseguro que el organismo siempre agradece una intervención adecuada, recordad la capacidad brutal que tiene nuestro cuerpo de regeneración.

Vuestros médicos tienen a su disposición fármacos para cumplir este objetivo, no dudéis, como siempre os aconsejo, en seguir sus indicaciones y consejos.
Además podéis realizar cambios en vuestra alimentación como en hábitos cotidianos que os ayudarán muchísimo en desintoxicar y en la recuperación de la función hepática.

El exceso de grasas de origen animal, el sobrepeso y obesidad, la vida sedentaria y el ALCOHOL, son factores a corregir.

Disminución de las grasas animales, cebos y mantecas, podéis eliminar las partes grasas visibles de las carnes. Si no consumís todos los días carnes además de no ser perjudicial es beneficioso.

Evitar alimentos muy elaborados y los fritos.

Aumentar frutas, verduras, zumos naturales y agua.

Consumid pescados, preferibles los azules a los blanco, por su aporte de Omega 3, como Salmón, Atún y sardina, a la plancha están exquisitos.

Controlar vuestro peso, el sobrepeso y sobretodo la obesidad deben ser eliminados.

Evita la vida sedentaria, anda, camina corre, realiza actividades, MUÉVETE, es así de fácil, haz algún deporte o al menos realiza trayecto a pié o caminatas de al menos 30 minutos, o aún mejor, 1 hora al día.

Disminuye la ingesta de alcohol, si las tranasaminasas y/o el colesterol y triglicéridos están elevados, elimínalo por completo, es la medida más eficaz que puedes realizar para ayudar a nuestro laboratorio.


En Hemocromatosis y demás enfermedades o disposiciones a asimilar y almacenar hierro en mayor medida, donde observamos tasas de hierro alto y de ferritina,  todo lo anteriormente expuesto tiene su validez, ya que el exceso de mineral dificulta y merma la normal funcionalidad de órgano hepático.

Espero que pongáis en uso mis consejos, tu médico y yo, somos una parte en la ecuación de tu salud, pero tú eres la parte fundametal, al menos PIÉNSALO.

Pasad una buen día y mi frase de hoy para meditar: " Si quieres conocer tu pasado mira tu presente que es la consecuencia, si quieres saber tu futuro mira tu presente que es la causa".

Un saludo. Jesús Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.