PUEDES AYUDAR

sábado, 7 de junio de 2014

Bajar el colesterol

Bajar el colesterol

Hoy la propuesta es dar consejos para hacer bajar vuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Ya sabéis que cifras elevadas de colesterol aumentan las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.
Para nosotros bajar estas cifras conllevan abordar dos mejoras importantes para nuestra salud:




colesterol,bajar colesterol,ferritina,hemocromatosis,bajar colesterol



1º  Cifras correctas de colesterol mejoran nuestro sistema vascular y cardiaco.

2º  Eliminamos el exceso de grasas y mejoramos el funcionamiento del hígado, y vuelvo a recordar que es este el órgano que acumula principalmente el exceso de hierro en forma de depósitos de ferritina. Esta cualidad hace que las posibilidades de que enferme este órgano aumentan por el estrés oxidativo.

Así que debéis aplicar las medidas que ahora os propongo, para adecuar los niveles de grasas.


1   Mantén un peso adecuado, debes eliminar los kilos que te sobran, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo cardiovascular. Haz deporte, practica ejercicio a diario, sube y baja escaleras y haz recorridos andando y deja el vehículo aparcado, además ahorras dinero.

2   Elimina el tabaco, hace aumentar el colesterol, y disminuye el colesterol " bueno ", el HDL que es beneficioso.

2  Elimina el alcohol, si consumes, siempre con precaución y pequeñas cantidades. Si padeces de fibrosis o cualquier otra alteración hepática debes erradicar el alcohol de tu vida.

3  Consume pescado cada semana, 3 ó 4 raciones a la semana, mejor plancha que frito, mejor azules como atún, salmón, sardina, son fuentes de Omega 3, grasas beneficiosas.

4 Bebe agua de calidad, de 2 a 3 litros diarios, un cuerpo bien hidratado hace que sus órganos trabajen en mejores condiciones.

5 Consume proteínas de calidad, un consumo adecuado ayuda a tu organismo.

6 y por último, consulta con tu especialista, es posible que tu cuerpo produzca de forma natural más colesterol del debido, o que no veas disminuir sus cifras siguiendo las directrices antes indicadas. Existen fármacos muy efectivos para mantener a raya del colesterol y los triglicéridos.


Ya sabes que en hemocromatosis y demás patologías por exceso de hierro y ferritina, tu hígado tiene que ser el órgano más mimado.
Cualquier duda puedes realizarla aquí en los post, si te da cosa o quieres mayor privacidad puedes contactar vía correo electrónico.

La salud es tarea de todos y tú eres el pilar fundamental, recuerda que eres el primer interesado en recuperar, mantener y aumentar tu salud.

Un saludo. Jesús Moreno.