miércoles, 28 de enero de 2015

Conseguir bajar los triglicéridos

Tengas Hemocromatosis, desórdenes por hierro alto o Ferritina alta como cualquier otra disposición en la que necesites disminuir o mantener a raya los valores séricos de triglicéridos te interesa el artículo de hoy.
Los valores de triglicéridos elevados son un factor de riesgo cardiovascular, quizás algo menor al del colesterol pero no deben ser tratados como algo banal.
Vamos a vertebrar nuestra lucha de control en tres bases fundamentales: hidratos de carbono, omega 3 y ejercicio.

Hidratos de carbono: son los ladrillos que  usa tu organismo para producir triglicéridos así que es muy interesante mantener un control sobre estos hidratos . Debes disminuir su ingesta, elegir mejor panes con cereales integrales que son de absorción más lenta y de mejor digestión.
Reduce drásticamente la bolleria industrial, mejor elimínala totalmente. Controla el azúcar y atención a refrescos cargados de azúcar.

Omega 3:
Una maravilla desde el punto de vista dietético. Favorecen distintas funciones orgánicas y te ayudarán a reducir los triglicéridos. Presentes en frutos secos y en pescados azules como atún, caballa, salmón y sardinas.

Ejercicio:
Un cuerpo en movimiento es un organismo más fuerte, que hace funcionar mejor a la insulina y hace que tus células aprovechen la glucosa de forma correcta. Además ayudas al hígado a mantener un mejor equilibrio con los lípidos o grasas.

Por último reduce o elimina totalmente las bebidas alcohólicas, dificultan la función hepática y este órgano no podrá realizar bien sus funciones y eso lo verás en cifras elevadas de las grasas.

Has visto que son sencillos consejos y muy fáciles de seguir. En caso de duda recurre como siempre a los consejos e indicaciones de tu médico.
Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...