martes, 27 de enero de 2015

Recuperar la salud y la forma física

En Hemocromatosis como en otras patologías que afectan a la salud de nuestro hígado es fundamental asegurar que este órgano vital permanece en las mejores condiciones posible.
Este blog tiene como eje principal las enfermedades o las disposiciones a tener niveles de hierro y Ferritina elevadas; pero de igual modo las recomendaciones son extensible a la población en general, pues entiendo que la educación por la salud es tarea de todos nosotros, tanto personal sanitario ( como es mi caso ), como para el resto de individuos.

La salud es un concepto amplio pero que vértebra la idea de globalizado. Un buen estado de salud incluye la forma física y psíquica. Un buen estado mental es primordial para mantener en equilibrio nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo.
En los próximos días iremos abordando trucos y actuaciones encaminadas a preservar, recuperar y aumentar nuestro estado de salud.
Una población adecuadamente alimentada y en forma es parte primordial de una sociedad más feliz. Y al fin de al cabo esta vida que nos toca vivir debe de tener de objetivo la felicidad de nosotros y de todos los seres.
Como siempre os recuerdo vuestro médico está para resolver vuestras inquietudes y dudas. También podéis usar este blog como un rincón para el debate o un lugar para plasmar vuestras preguntas.
A todos aquellos que me escriben a mi correo e deciros que poco a poco voy dando respuesta a todas aquellas que puedo, son muchas y mi tiempo es desgraciadamente limitado.
Recibid un cordial saludo. Jesús Moreno

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...