lunes, 31 de agosto de 2015

Limpieza después del verano. Depurar el organismo

Con hiero alto y ferritina alta es de suma importancia mantener el organismo en las mejores condiciones posibles y la buena noticia es que está al alcance de tu mano.
En vacaciones y en verano normalmente descuidamos nuestra alimentación, nos excedemos con las bebidas alcohólicas, comemos fuera y además cambiamos nuestros hábitos incluido las horas de descanso y de sueño.
Nuestro organismo refleja los cuidados que le realizamos pero también los excesos a los que le sometemos y repercute directamente en el funcionamiento de nuestros órganos y es posible que veamos aumentar las cifras de hierro y de ferritina, reflejo de del estrés a que nos hemos sometidos.

Una vez pasado el periodo de verano y de nuestras vacaciones toca restaurar la normalidad y es el momento de realizar acciones encaminadas a desintoxicar nuestro cuerpo, y de forma más activa sobre nuestro hígado, que os recuerdo que es nuestro órgano diana y el que mayor daño recibe.

Debemos erradicar cualquier bebida con alcohol y sustituir por agua de calidad y aumentar la ingesta de zumos naturales, en especial de naranja, pues a partir del otoño estamos en plena temporada y podremos adquirir buenas naranjas a un precio favorable.

La vitamina C es esencial para mantener un equilibrio entre radicales libres y antioxidantes, y os vuelvo a recordar que en hemocromatosis y en casos de hierro y fertiliza elevados es frecuente que la balanza esté inclinada hacia el lado de los radicales libres, que son bombas de relojería de daño al ADN celular.

La vitamina C es un aliado del hierro, en presencia del mineral actúa como potenciador de la asimilación del hierro, entonces surge la pregunta: ¿ Cómo podemos tomar dicha vitamina y obtener sus beneficios sin aumentar las reservas del mineral ?, FÁCIL, adecuando la ingesta de zumos y frutas ricas en vitaminas siempre fuera de las comidas principales y nunca junto a los alimentos ricos en mineral. La mejor manera es tomar los zumos y frutas por la mañana, al mediodía, mínimo dos horas antes de la comida, es el mejor momento pues además por la mañana es más fácil asimilar la vitamina C por nuestro cuerpo.

Al menos durante dos meses dejaremos de tomar fritos y optaremos por alimentos a la plancha y cocidos. Las verduras al vapor son exquisitas y siempre una cocción corta asegura una mínima perdida de vitaminas.
El descanso y el sueño son reparadores y nuestro organismo aprovechará estos periodos para restaurar la normalidad y desintoxicar a nuestras células, la ingesta de agua con un mínimo de 2 litros al día contribuirá a dicha restauración.

Puedes meditar, realizar ejercicios respiratorios, escuchar música relajante , tu cerebro responderá aumentando la producción de serotonina y disminuirá la de cortisol, te encontrarás mejor, más relajado y feliz.

Consulta a tu médico para la posibilidad de realizar ejercicio de forma continuada, al menos dos o tres día a la semana, asegura pasear mínimo 30 minutos cada día, tus articulaciones necesitan ser ejercitadas y tus dolores articulares disminuirán. Los beneficios de aguas termales, balnearios, harán maravillas. Mantén un peso adecuado y lucha por dejar atrás la obesidad y el sobrepeso. Sólo con baja de peso, tu colesterol y triglicéridos bajarán y estarás aliviando a tu hígado de un trabajo extra.

En fin, el verano pasó, debes volver a tu rutina, y si haces todo lo anteriormente descrito te será más fácil volver a lo cotidiano y tu mente verá facilitado el camino a la vuelta a la normalidad.

Un saludo, y feliz vuelta.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...