domingo, 18 de septiembre de 2016

Cuidar el Organismo. Una tarea fácil

En Hemocromatosis como en cualquier otro desorden de nuestro cuerpo, tenemos que poner de nuestra parte porque todo los que tus especialistas pueden hacer por ti, puede estar comprometido si no colaboras y haces las cosas mediánamente bien.

Si estás realizando sangrías periódicas y estás consumiendo alcohol de forma habitual, estarás entorpeciendo la recuperación y agravando el problema aún más. Por un lado, el alcohol destruye tus células hepáticas, dificulta el metabolismo de las grasas, y por otro lado, facilita la asimilación del hierro de los alimentos.

Debes ser participativo, la salud comienza en ti. Tú eres el protagonista y todo nosotros sólo queremos ayudar a facilitar el camino de tu recuperación, fortalecer tu salud y que tu organismo pueda encarar en las mejores condiciones para tu día a día.

Dejar de fumar, eliminar el alcohol, o al menos, disminuir en gran medida su consumo. Cuidar tu alimentación, aumentando la presencia de verduras y frutas frescas, disminuyendo  los cebos y grasas de origen animal.

El consumo de pescado azul, como: Caballa, Sardinas, Atún, Salmón. El consumo de aceite de oliva Virgen Extra e integrar en tu dieta frutos secos son grandes aliados para fortalecer tu organismo.

Tu corazón necesita estar fuerte, la vida sedentaria es un lacra de la sociedad actual, comienza a moverte según tus condiciones. Habla con tu médico y hazte un chequeo para comenzar a realizar ejercicio y conseguir mantener tu peso a ralla.

 El sobrepeso y la obesidad minan tu salud.

Yo conseguí perder 15 kilos, si necesitas ayuda no dudes en contactar, te dejo enlace a videos de mi canal de Youtube, donde hago especial mención a conseguir una buena forma física para personas de cierta edad. No importa si tienes 40, 50 o más años, mantener una buena forma física fortalece tus músculos y huesos. En gran medida las imposibilidades de la edad llegan por la pérdida de la masa muscular, inherente al paso del tiempo a partir de los 30 años.


Recuerda que eres tú el principal actor de esta obra: TU VIDA.




Recibe un cordial saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...