martes, 22 de mayo de 2018

Deporte para bajar la ferritina. Cómo hacer bajar el hierro.

No son pocos los que preguntáis cada día si es beneficioso el deporte para hacer bajar los niveles de hierro y ferritina.
Hacer ejercicio es siempre bueno y especialmente recomendable para mantener un buen funcionamiento hepático, os recuerdo que es vuestro hígado el encargado de almacenar en gran media el exceso de hierro que vamos asimilando.
Un hígado sobrecargado no hará su trabajo con la capacidad óptima, llegando a verse alterada la gestión de los lípidos.
En hemocromatosis como en las demás patologías donde encontramos un aumento en la asimilación de hierro y los depósitos en forma de ferritina, es necesario mantener un buen estado de salud, a través de una alimentación adecuada y unos hábitos de vida saludables.
 El deporte es un aliado, ayudará a una mejor función hepática,  gracias a conseguir una mejor relación de lípidos y conseguir mejores cifras de Colesterol y Triglicéridos.
Hacer ejercicio de manera habitual nos ayudará a mantener un peso dentro de parámetros saludables, un mejor estado de forma, unas articulaciones bien engrasadas y con buen funcionamiento.
la endorfina y la serotonina se verán incrementadas ayudando a sentirnos bien y a necesitar cada día nuestra ración de deporte.
En mi caso en particular llevo haciendo ejercicio de manera constante desde hace 5 años, he perdido mas de 15 kilos y mi peso está en valores de normalidad, al igual que mi IMC ( índice de masa corporal ).

Aquí a poco meses de cumplir 50 años:



Hago 4 días de ejercicios en semana, incluye musculación de los grandes grupos corporales y 4 sesiones de 20' de HIIT ( cardio de alta intensidad ). Me siento mejor, más joven y no sólo lo digo yo, mis amigos y familiares me lo dicen a diario.
Por todo ello, te pido que dentro de tus posibilidades, haz ejercicio, habla con tu médico, hazte un chequeo y recuerda que nunca es tarde para comenzar a cuidarte.
Cualquier duda ya sabéis que las contesto.

Un saludo


Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...