miércoles, 9 de noviembre de 2011

La ferritina el deporte

Mantener una forma física es siempre muy recomendable, pero ya no sólo para personas con hemocromatosis, sino que toda la población en general debe mantener unos hábitos saludables, y nuestro cuerpo agradecerá nuestro empeño.
En esta sociedad de consumo, de estrés, de comidas rápidas, con exceso de calorías es muy común tanto el sobrepeso como la obesidad.
Un peso superior al recomendado es perjudicial porque aumenta las posibilidades de padecer enfermedades,diabetes,problemas coronarios,etc. y en nuestro caso particular hay una correlación entre las dislipemias y las probabilidades de padecer una sobrecarga de hierro.
 Así si mantenemos el colesterol y los triglicéridos en valores de normalidad estamos ayudando a prevenir complicaciones.




jesus moreno

En deportistas de alto rendimiento se pueden encontrar casos incluso de anemias ferropénicas, por falta de este mineral, pero son casos aislados, pero que nos lleva a la conclusión que el deporte continuado hace bajar la ferritina en sangre en este tipo de desorden.es por ello que el ejercicio nos proporciona un buen arma para prevenir acumular hierro en exceso, pero soy de la opinión que el mejor aliado que encontramos es nuestra dieta, los hábitos alimenticios son la panacea, siempre excluyendo el alcohol, que únicamente podremos consumir en pequeñas cantidades y siempre que estemos exento de fibrosis y cirrosis.

En personas con mutación heterocigoto el simple hecho de dejar el consumo de alcohol hará bajar todos los datos analíticos, y en individuos con mutación homocigoto se deberá añadir algunas recomendaciones en alimentos, que aquí en el blog encontrareis muchos.
 Independientemente de tener mutación, cifras alteradas en vuestras analíticas, el deporte es un buen amigo de vuestra salud, y desde aquí lo recomiendo a toda la gente y más si tengo la ferritina alta.
 Un saludo.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...