jueves, 7 de julio de 2016

Bajar la ferritina con deporte

Ya sabemos cómo poder limitar la asimilación de hierro a través de unos hábitos saludables y una alimentación sana, adecuada y sabemos como combinar los alimentos para sacar el mayor provecho en nutrientes.

¿ Pero podemos bajar la ferritina y el hierro con el deporte ?. La respuesta es sí con matices.
Un buen estado de salud pasa por tener un peso adecuado, la obesidad y el sobrepeso son la base de muchas enfermedades y en el caso de la hemocromatosis significa un mayor trabajo para nuestro hígado. A medida que nuestro peso sube es probable que también lo hagan las cifras de colesterol y triglicéridos.
Llegamos a la conclusión que bajar a un peso óptimo ayudará al hígado a realizar su trabajo en mejores condiciones, se verán disminuir las cifras de lípidos y es casi seguro que también lo harán las de hierro y ferritina.

EL IMC, Índice de Masa corporal nos indica como estás de peso. Es fácil de realizar su cálculo, veamos:

IMC= PESO / estatura en metros al cuadrado.

Ejemplo:
Peso      
83,6 kgs.
Estatura: 1,83  metros.


IMC= 83,6/ 1,83x1,83

IMC=  83,6/3,35

IMC=   24,99


Valores:

Peso inferior:      Menos de 18,5

Peso normal:       De            18,5 a 25

Sobrepeso:          De            25,1 a 29

Obesidad:           Más de      29,5



Si tu valor no es el adecuado consulta con tu médico si puedes realizar deporte y conseguir bajar esta cifra.
Si quieres y puedes te dejo enlace a mi canal de youtube, donde estoy subiendo una serie de vídeos para conseguir una forma física aceptable realizando ejercicios en casa, sin necesidad de tener que ir al gimnasio. Especial para personas de más de 40 años, que suele ser el grupo donde la ferritina comienza a verse elevada.
Un saludo y espero os guste el aporte.








Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...