PUEDES AYUDAR

viernes, 27 de abril de 2012

Urea alta en sangre. high blood urea

Urea alta en sangre. high blood urea

Hoy en hemocromatosis  seguimos analizando un nuevo parámetro bioquímico que también veréis en vuestras analíticas, siempre os recordaré que no sólo nos interesa el valor de la ferritina en sangre, son cientos los valores que arroja un análisis  y desde mi punto de vista aportan gran información y me gusta la idea que tengáis al menos un conocimiento elemental de lo que ocurre en vuestro organismo.


La Urea:


 urea,hemocromatosis,tengo ferritina alta



Es el principal producto terminal del metabolismo de las proteínas, formado principalmete en nuestro órgano estrella, el hígado.  Para que sea mas fácil de comprender, comes un filete de carne, tu organismo absorbe y se nutre de los aminoácidos de las proteínas del filete y general de desecho la urea, que se forma en el hígado y será eliminada en su mayoría en la orina , unos 35 gramos diarios, una buena cifra.

Valores normales: de 8 a 20 mg/ dl.

La urea junto a la creatinina, que vimos en un artículo anterior, son los dos datos principales para evaluar el funcionamiento de nuestros riñones.

En nuestras enfermedades por ferritina alta es un dato a vigilar, ya que como has visto la urea se forma en el hígado, y si lo tenemos sobrecargado de trabajo puede ocurrir que esté alterado
su normal funcionamiento y aparezca urea alta.

Bajar urea alta en sangre:

Disminuir el aporte de alimentos ricos en proteínas, de origen animal, carnes rojas, bebidas alcohólicas, que son justo todo aquello que nosotros ya hemos reducido en nuestro caso.
Y como siempre mucha agua y si es de calidad mejor, es básico para limpiar y ayudar a tu organismo a eliminar impurezas.

Es todo por hoy, ya sé que parece muy lioso toda esta explicación, pero sólo pretendo que os suene, aunque sólo sea un poco, me hace ilusión que poco a poco descubráis que es lo que ocurre dentro de vuestras células y como la vida desarrolla su trabajo. " Y el saber no ocupa lugar " .
Un saludo. Jesús Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.