PUEDES AYUDAR

sábado, 15 de junio de 2013

La salud es tarea de todos

La salud es tarea de todos

¿ Cómo estás ?, respuesta: " me duele siempre la cabeza, es insoportable, tomo pastillas y se me pasa un rato, luego vuelve".

Veamos:
Pregunta :                    Respuesta:

Fumas                           sí
Cuanto                         20 cigarrillos al día.
Alcohol                         sí
Cuanto                          2 copas al día
Vida sedentaria             sí

Son típicas respuestas que encuentro cada día. No será más lógico primero analizar si estamos realizando acciones que están perjudicando nuestra salud, y que por sí solas ya son respuesta y clave de los síntomas que estás sufriendo.


salud,hemocromatosis,hierro,ferritina

Fuente de la imagen:  http://www.telemundochicago.com/

Puedes estar dándote golpes con la cabeza en la pared, y volver tu mirada para pedir una aspirina y seguir con la misma tarea. Has pensado que sería mejor dejar de dar golpes con tu cabeza.
Así de fácil es a veces, pensamos de manera inconsciente que son los demás los que enferman porque tienen mala suerte, así nos liberamos del pensamiento que puede atormentarnos de que nuestros hábitos pueden acabar haciéndonos enfermar.

La salud es un conjunto de circunstancia que se modelan día a día, nadie está a salvo de enfermar, es parte de la vida, es una lotería de variables, donde adquieres papeletas buenas y malas, unas las traes ya en tu base genética, pero otras son adquiridas, y es ahí donde todos tenemos mucho que decir.

Puedes afrontar la vida dejando a los demás ta tarea de preservar tu salud, pero al final de cuentas, es tu vida la que está en juego. No sería preferible que al menos aportes algo en este juego. Si sabes de sobras que el tabaco, el exceso de alcohol, los hábitos sedentarios son peligrosos, por qué sigues jugando a la ruleta rusa.

No es demasiado lo que te pido, únicamente que te sientes, o túmbate mejor, reflexiona durante unos minutos que puedes dejar de hacer, porque sabes que es perjudicial, y que cosas podrías realizar para al menos reducir las posibilidades de enfermar.

Sabes, que sólo con dejar de fumar, caminar una hora al día, estás disparando las posibilidades de recuperar tu salud, de encontrarte mejor. La gente piensa que son posturas muy radicales, es como decir al que viste siempre de negro que vista de blanco, yo pido que pruebes con el azul, o el rojo.

Los pensamientos negativos de desesperanza, ansiedad, preocupación puedes anularlos con pensamientos positivos. Da igual tu edad, tu condición de salud, puedes y debes actuar, porque al fin de cuentas es tu vida.

La salud es tarea de todos. Este blog lleva mas de un año en funcionamiento, con la única misión de que adquieras conocimiento sobre un grupo de enfermedades como es la hemocromatosis, los problemas con el hierro alto o elevado y la ferritina. Pero al final de cuentas, es tu despertar, tu toma de conciencia de que tu salud también depende, y en gran medida, de tus acciones.

Reflexiona y pasa un buen día.
Un saludo. Jesús Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.