PUEDES AYUDAR

sábado, 6 de julio de 2013

Trastorno de ansiedad.Pánico

Trastorno de ansiedad.Pánico

Trastorno de angustia es la mejor definición, ya que entiendo que la ansiedad es un síntoma más que puede aparecer en esta enfermedad.

El strés y el estado de alerta son, en su justa medida, beneficiosos para nuestro organismo, son parte de las armas que nuestro cuerpo tiene para hacer frente a la vida cotidiana, el problema es cuando se disparan y pasan a ser desde una molestia ocasional a todo un cuadro psicológico ocasionando una merma importante en nuestra forma de vivir.
La glándula pineal es la encargada de producir serotonina, que es como una droga natural, fabricada por nuestro propio cerebro, y gracias a este mecanismo tenemos una disposición a afrontar las situaciones desde un punto de vista feliz. Es en gran medida una cuestión bioquímica, así tanto la depresión como los trastornos de angustia suelen tener como factor común un descenso en la producción de la serotonina.


ansiedad,pánico,trastorno de angustia


Además cuando falla este mecanismo, se produce una retroalimentación que amplifica este desorden, a mayor nivel de angustia y ansiedad menor producción de serotonina, y ante este descenso aumento de de los niveles de ansiedad.

Y aunque hasta un 60% de la población a lo largo de su vida presenta un cuadro de trastorno de angustia, sólo un 3% sufren un trastorno de pánico que impide en gran medida el desarrollo normal y la vida cotidiana.

Debemos comprender y apoyar a quien sufre este tipo de patología, y no se debe minimizar en su impacto, siendo una verdadera enfermedad, lo positivo es que si se aborda en sus etapa temprana suele responder satisfactoriamente a la medicación o a la psicoterapia, siendo la combinación de ambas la que mayores resultados positivos arroja.

Los síntomas son muy variados, desde ansiedad, nerviosismo, inquietud, agorafobia, pasando por somatizaciones, dificultad a respirar, el típico nudo en la garganta ( globo histérico ).

El primer grupo de medicamentos que tu especialista puede indicarte son las benzodiacepinas, aunque al tener riesgo de dependencia física y psíquica se suele optar por algunos antidepresivos que además de tener capacidad ansiolítica carecen de peligro de dependencia.

Estos antidepresivos regula los niveles de serotonina al impedir su recaptación, aumentando dichos niveles al aumentar el tiempo que están presente en el organismo. si además se acompaña de psicoterapia los resultados positivos aumentan considerablemente.

Afrontar este tipo de patología necesita de nuestra buena disposición, debemos perder el miedo al miedo, y los ejercicios de control de la respiración, la meditación, el yoga pueden ayudar y mucho. Además de relajar nuestro organismo, la ansiedad se acompaña de sobrecarga muscular y nerviosa, estamos aumentando de forma natural la producción de serotonina y es la clave de la solución.

Así que pregunta a tu especialista si tu nivel de estrés o ansiedad están disparado y cada día te cuesta abordar cómodamente situaciones que ahora se te hacen imposible o muy difícil de abordar.

Mantén una buena forma física, muévete y haz deporte a diario, practica los ejercicios respiratorios y haz meditación y relajación, consume alimentos naturales, frutas y verduras.
Aborda esta enfermedad como una etapa mas de tu vida, no sufras de más, tendrá solución y con tranquilidad y serenidad todo irá muy bien.

Recibid un cordial saludo. Jesús Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.