viernes, 24 de enero de 2014

El poder de tu mente. Salud y energía vital.

El poder de tu mente. Salud y energía vital.

Este artículo va dirigido tanto a las personas con problemas con el hierro y la ferritina como para todo el público en general. Os hablaré de la capacidad de regeneración que tiene tu cuerpo a través de la mente , y os aseguro que no es nada difícil y podéis probar siguiendo distintas recomendaciones.



Murcia,catedral Murcia,ferritina,hierro,hemocromatosis

 Fotografía: Catedral de Murcia, una buena ciudad para pasear, conocer y disfrutar.



teatro,romano,cartagena


Fotografía: Teatro Romano Cartagena. Una ciudad increíble.Visítala.

Nuestro organismo está formado por el cuerpo, la mente y el espíritu. Este último, también se puede definir como energía vital, alma, energía cósmica o astral, según si sois creyentes, agnósticos, ateos o seguís cualquier corriente filosófica o existencial.

La salud es la armonía entre los tres ejes que forman tu cuerpo: tu cuerpo físico, tu mente y tu ser espiritual o energético. Debes atender a cada uno de ellos para mejorar, recuperar o mantener un buen estado de salud, además de ser el camino de una vida plena y feliz.

Si eres creyente, la oración y la puesta en práctica en tu vida diaria de las normas o fundamentos religiosos te ayudarán a conseguir un estado armónico y de paz. Si no eres creyente practicante o incluso siéndolo, puedes realizar ejercicios que te ayudarán a reducir la ansiedad, la frustración, el decaimiento, el cansancio, la ira y un sinfín de emociones negativas que lastran tu camino en esta vida.

Los ejercicios de control respiratorio, de relajación muscular, que en temas anteriores te fui acercando, pueden ser de gran utilidad. la práctica de la meditación, realizadas diariamente y en un tiempo no inferior a 20 minutos, pueden ayudar a recuperar estados de energía débiles.

Tu organismo a través del sueño profundo se recarga de energía vital, pero casi siempre es inferior a las necesidades de tu cuerpo, así que te recomiendo la práctica de estos ejercicios que hacen aumentar esa energía vital, en pocos días comenzarás a sentirte un poco mejor, más relajado, más descansado y con mejor disposición a afrontar tu jornada diaria. La relajación mental como muscular consiguen frenar la ansiedad y si la practicas cada día conseguirás aumentar la serotonina disponible, principio básico para el equilibrio y un estado mental confortable y de bienestar.

Hazme caso y recuerda cuidar tu cuerpo, anda cada día al menos 30 minutos, pasea, disfruta de las vistas, come adecuadamente y con alimentos de buena calidad, donde abunden las frutas y verduras. Y mantén una buena disposición, cuando te levantes cada mañana dedícate una sonrisa ante el espejo, verás como un buen día es posible.

El truco para cuidar mi cuerpo: Comer la mitad, andar el doble y reír el triple.
Un saludo. Jesús Moreno.

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...