Ferritina Alta Recetas: Ensalada con Yogur
Tener Hierro alto no es sinónimo de una alimentación parca o alejada del placer de una buena comida.
Adecuar los platos para impedir en lo posible la absorción de hierro es posible y aquí, cada día, os voy enseñando distintas preparaciones donde demuestro que puedes comer sano y ayudar a tu hígado y al resto de tejidos y órganos a permanecer en un buen estado de salud nutriéndolo con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.
Ensalada con Yogur:
Ingredientes:
2 Tomates.
1/2 Lechuga.
1/2 Cebolla.
1 Lata de atún en conserva.
2 Zanahorias.
1 Yogourt.
100 Gramos queso rallado.
Leche, sal, pimienta, perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Picar finamente la lechuga, los tomates y la cebolla. Las zanahorias ralladas con un pelador. Añadir el atún bien escurrido.
Sal y pimienta a gusto. Para el aliño: Mezclar el yogur con dos cucharadas de leche y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Servir en un bol o plato hondo y decorar con el perejil y el queso rallado.
Observaciones:
Utilizar leche desnatada y el queso a vuestro gusto, siendo preferible uno bajo en grasa, desnatado o fresco. Igualmente el yogur preferible desnatado.
Esta ensalada aporta gran cantidad de antioxidantes procedentes del aceite de oliva virgen extra, vitaminas y fibra. Omega 3 gracias al atún, pescado azul muy rico en grasas saludables.
El yogur y el queso aportan gran cantidad de calcio, que minimiza la asimilación del mineral que nos preocupa.
Puede ser un buen primero, que puede ayudar a digerir el segundo plato, si eliges carne o pescado, es un escudo frente al hierro. Yo suelo cenar ensalada, es ligera, nutritiva y te asegura un buen descanso ya que es un plato de muy fácil digestión. Siempre aconsejo que cenéis ligero, eso favorece una noche de plácido descanso.
Un saludo. Jesús Moreno.