PUEDES AYUDAR

viernes, 23 de enero de 2015

got y got. transaminasas altas

La GOT y la GPT son enzimas producidas por los hepatocitos, que son las células funcionales del hígado. También las veréis con su nomenclatura inglesa como AST y ALT.
El hígado es una víscera de unos 1.500 gramos y es el verdadero laboratorio del organismo y tiene un amplio abanico de funciones, desde la producción, metabolización, neutralización y eliminación de sustancias.
En la medicina antigua, en Grecia se creía que la enfermedad comenzaba por del estómago y de ahí se iban enfermando los restantes órganos. La digestión comienza por la boca, el primer paso de nuestro cuerpo a los alimentos que ingerimos. Es fundamental una masticación correcta, lo suficiente para que la saliva recorra todo el alimento y que queden sólo como papilla para así traspasar el esófago camino del estómago. Parece algo banal pero puede pasar que varias complicaciones provengan de una insuficiente o incorrecta masticación. Desde malas digestiones hasta gases, aerofagia y meteorismo por el exceso de aire al tragar rápidamente.

Todo esto es especialmente indicado para Hemocromatosis o casos de hierro alto y ferritina alta.

Ya tenéis el primer paso de una buena digestión: La correcta masticación. ahora toca abordar los alimentos que ingerimos: " Somos lo que comemos ". "Tu alimento de hoy formará parte de ti mañana "; podemos deducir que si queremos un organismo sano debemos alimentar a nuestras células con aquellos alimentos que necesitan, piensa un poco en tu alimentación y razona si son los más adecuado para la correcta funcionalidad de tus órganos y tejidos.

Soy partidario de una alimentación sana, variada, donde abunden frutas y verduras frescas, donde escasean grasas de origen animal, come pescados ( mejor azules como Atún, Sardina, Caballa y Salmón ), elige alimentos de la forma más parecida a como se encuentran en la Naturaleza, mejor frescos que elaborados. Aprende a realizar o consumir los platos al vapor, plancha, o asado. Deja a un lado los fritos, si es necesario, utiliza un buen aceite de oliva virgen extra.

Si en un análisis de sangre encuentras las transaminasas altas, GOT y GPT altas, tu médico realizará más exámenes para rescatar otras enfermedades como las de origen vírica ( hepatitis A, B C ). si todo está bien puede que sólo tengas el hígado algo inflamado . El hígado graso o esteatosis hepática es el primer paso de un hígado enfermo, llegando a la fibrosis y hasta la cirrosis si el problema no se resuelve. Nuestro hígado es un superviviente nato, es capaz de regenerarse y ser funcional aunque sólo le quede una pequeña porción sano. Todo depende de como lo abordamos y aquí es fundamental tu participación para sanarlo.

El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más frecuentes del daño de las células hepáticas, debes considerar en su caso, la disminución de la gesta de alcohol o incluso la eliminación completa.

Reduce la ingesta de carnes rojas, fritas, elige las porciones más libres de grasa visible, mejor magras.
Las ensaladas frescas son una buen alimento y tienes mil maneras de combinarlas, resultando muy agradable al paladar, puedes consumirlas al diario, alimañas con un poco de aceite virgen extra de oliva o con unas gotas de limón, no te excedas con la sal, solemos consumirla generalmente en exceso. Prueba a comprar sal marina, hay variedad y son más completas que las refinadas.

El consumo de agua debe ser el correcto, de 2 a 3 litros de agua al día, asegúrate de aportar el líquido elemento cada día.
La alcachofa es un buen depurativo hepático, también puedes tomar tisanas o infusiones de Cardo mariano o de Boldo.
Mantén una buena forma física, mantente ligero y evita la obesidad y el sobrepeso, practica algún deporte 2 ó 3 veces en semana, o pasea a diario de 30 a 60 minutos. Te ayudará a bajar el Colesterol y los triglicéridos y aumentará tu Colesterol " bueno ", el HDL.

Tu médico está para ayudarte, cuenta con él, todos estamos para colaborar en la misión de aumentar tu bienestar y salud.

Un saludo. Jesús Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.