Los valores de triglicéridos elevados son un factor de riesgo cardiovascular, quizás algo menor al del colesterol pero no deben ser tratados como algo banal.
Vamos a vertebrar nuestra lucha de control en tres bases fundamentales: hidratos de carbono, omega 3 y ejercicio.
Hidratos de carbono: son los ladrillos que usa tu organismo para producir triglicéridos así que es muy interesante mantener un control sobre estos hidratos . Debes disminuir su ingesta, elegir mejor panes con cereales integrales que son de absorción más lenta y de mejor digestión.
Reduce drásticamente la bolleria industrial, mejor elimínala totalmente. Controla el azúcar y atención a refrescos cargados de azúcar.
Omega 3:
Una maravilla desde el punto de vista dietético. Favorecen distintas funciones orgánicas y te ayudarán a reducir los triglicéridos. Presentes en frutos secos y en pescados azules como atún, caballa, salmón y sardinas.
Ejercicio:
Un cuerpo en movimiento es un organismo más fuerte, que hace funcionar mejor a la insulina y hace que tus células aprovechen la glucosa de forma correcta. Además ayudas al hígado a mantener un mejor equilibrio con los lípidos o grasas.
Por último reduce o elimina totalmente las bebidas alcohólicas, dificultan la función hepática y este órgano no podrá realizar bien sus funciones y eso lo verás en cifras elevadas de las grasas.
Has visto que son sencillos consejos y muy fáciles de seguir. En caso de duda recurre como siempre a los consejos e indicaciones de tu médico.
Un saludo. Jesús Moreno.