Sangrías en hemocromatosis
Hasta hace muy poco tiempo nuestra sangre en enfermos con hemocromatosis hereditaria no era apta para ser usada en los bancos de sangre, pero ha cambiado, las últimas informaciones de la sociedad Española de Hematología recomienda que en casos de sobrecargas de hierro como es la hemocromatosis y si el estado de la persona es aceptable se puede donar la sangre y podrá ser utilizada para obtener derivados que podrán ayudar a muchísimas personas.Yo me siento muy feliz de la noticia ya que por un lado sé que las sangrías son un método sencillo y muy eficaz para mantener la ferritina en valores dentro de la normalidad y por otro lado nuestra sangre pueda ser utilizada, ya que sabemos que es un bien escaso y que siempre hace falta en nuestros hospitales para salvar muchas vidas.
Así que comentar con vuestro especialista la opción de recuperar vuestra sangre para ser usada y recordar a vuestros familiares y amigos que ser donante de sangre es un apto altruista y una forma muy buena de colaborar con toda la sociedad, además pensad que algún día podemos ser nosotros los que necesitemos sangre.
Meditad sobre esto y pensad que siendo donante de sangre estamos previniendo problemas de sobrecargas de hierro, controlar la ferritina en sangre , y esto es para toda la sociedad en general. DONAR SANGRE ES DONAR VIDA. Un saludo. jesús Moreno.