Obesidad, sobrepeso y hemocromatosis
Uno de los mayores problemas de salud al que nos enfrentamos en los países llamados del " Primer Mundo".La obesidad y el sobrepeso llegan a cifras alarmantes en nuestra sociedad, donde cada vez vivimos más años, pero donde perdemos calidad de vida debido a las consecuencias que acarrea esos kilos que cada vez pesan más.
En una sociedad de culto al cuerpo y a la juventud, el exceso de peso está mal visto estéticamente, dando una equivalencia entre buen peso y belleza.Desde el punto de vista de la salud, hablamos de probabilidades ante enfermedades y desórdenes en nuestro organismo; hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, y un largo etc, que podemos sufrir si no intentamos mantener un peso ideal o al menos lo más cercano a él.
Fuente de la imagen y más información: http://www.vivirsalud.com/
En las enfermedades por hierro y ferritina altos, como en la hemocromatosis, existe una correlación entre nuestro peso y el acúmulo del mineral, además en últimos estudios se a demostrado que un exceso de grasas en nuestro hígado, puede interferir en el metabolismo de la glucosa. Para que me entendáis, si tenemos colesterol y triglicéridos altos, algo frecuente en obesidad y sobrepeso, puede existir mayor posibilidad de aparición de diabetes tipo II, o también llamada diabetes de adulto.
Mi mensaje es positivo como siempre, mantén tu cuerpo activo, muévete, haz deporte de forma constante, o al menos camina cada día 1 hora; tus cifras de colesterol y triglicéridos bajarán, al igual que tu peso.
Mantén una dieta saludable, rica en frutas y verduras frescas, destierra las grasas de origen animal en exceso, consume platos elaborados en casa, además de más sanos ahorrarás un buen dinero, que podrías dedicar a inscribirte en el gimnasio, ¿ Por qué no ?.
Habla con tu médico si crees que tienes problemas con tu peso, él puede dar la ayuda que estás buscando.
Un saludo. Jesús Moreno.