viernes, 15 de noviembre de 2013

Hierro Alto: Recetas. Cous-cous de pollo

Hierro Alto: Recetas. Cous-cous de pollo

Ingredientes:

250 gramos de grano de cous-cous.
250 gramos pechuga de pollo.
1/2 litro caldo de pollo.
150 gramos queso rallado parmesano.
1/2 Pimiento Verde.
2 Ajos.
1 Cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta, perejil.


ferritina,hierro,hemocromatosis,cous cous,recetas cocina


Elaboración:

Trocear las verduras muy pequeñas y sofreir en el aceite de oliva. Apartar las verduras y en ese mismo aceite sofreir a fugo fuerte la pechuga a tacos pequeños. Sólo un par de minutos para que se doren por fuera.

Cocer el caldo que puede ser comprado envasado o si tenéis hecho casero mejor. Podéis cocer media hora una carcasa de pollo con dos zanahorias, una patata y un puerro. Lo coláis y tenéis un buen caldo casero de pollo.

Al caldo se le añade el pollo que debe cocer 10 minutos. En un cazo ponéis el caldo con el pollo y añadís el grano de cous cous. Cocéis según tiempo del fabricante, que quede mejor sequito. Añade sal y pimienta a gusto.

Se sirve en cada plato, decoráis con perejil, el queso rallado y unas gotitas de aceite virgen extra.

Observaciones:

La carne de pollo es una carne blanca, no aporta gran cantidad de hierro. El aceite de oliva virgen extra nos da un extra de antioxidantes, que son clave para un buen equilibrio ente antioxidantes y radicales libres. El queso aporta sabor y gracias a su alto contenido en calcio minimiza la asimilación de hierro.
Un plato equilibrado, sano, barato, os lo recomiendo por la sencillez y por su alto valor nutritivo.

Un saludo. Jesús Moreno.



Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...