sábado, 23 de noviembre de 2013

Ferritina Alta. Recetas. Sopa de pollo y verduras.

Ferritina Alta. Recetas. Sopa de pollo y verduras.

Tengo el hierro Alto y no se que puedo comer, que es lo mejor, o al menos que puedo tomar para que no se dañe mi organismo. Cada día os acerco una receta de cocina, natural, sencilla y que aportas los nutrientes suficientes, y algún que otro truco para dificultar la asimilación del mineral que nos lleva de cabeza.


Sopa de Pollo y Verduras:

Ingredientes:

1 litro de caldo de pollo ( o la hacemos, leer mas abajo ).
250 Gramos de pechuga de pollo.
4 Zanahorias.
2 Patatas.
1 Puerro.
2 Dientes de ajos.
200 gramos de fideos finos.
Sal, Pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Azafrán.
Opcional ( 3 alcachofas ).

tengo ferritina alta,sopa de pollo,ferritina,hierro elevado


Preparación:

Si queremos realizar nosotros mismos el caldo de pollo: Cocemos una carcasa de pollo en 2 litros de agua, con dos patatas, 1 puerro y 2 zanahorias, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, cocer 30 minutos, colad el caldo.

Se sofríe la pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando dore lo retiramos y reservamos.
En una olla ponemos el caldo a calentar y añadimos los dos dientes de ajos picados muy finos, las zanahorias enteras y las patatas a gajos grandes. Incluímos el puerro finamente picado.
Corregimos de sal y añadimos un poco de pimienta, a gusto de cada uno, las hebras de Azafrán y el pollo que teníamos reservado.

Cocemos 20 minutos, prefiero que las verduras estén un poco duras, conservan mejor los nutrientes y mejora la textura.
Añadimos los fideos y cocemos según indicaciones del fabricante.

Observaciones:

En temporada, añade a esta sopa unas alcachofas cortadas a cuartos, pela y troceas los troncos, están muy buenos. Esta verdura contiene elementos que protegen al hígado, función que debemos aprovechar.
El Azafrán y el aceite de oliva virgen extra nos aportan una buena cantidad de antioxidantes naturales. Y debemos recordar que la balanza siempre tiende a inclinarse hacia el lado de los radicales libres.
Constituye un buen primer plato o una buena cena, ligera, fácil de elaborar y estarás aportando a tu cuerpo de elementos muy saludable.
Prueba a comer esta sopa acompañado de un trocito de queso fresco o poco graso. También puedes acabar con un te, café, o una tisana o infusión de Cardo Mariano o Boldo.
En la sencillez también encontrarás buen sabor y una alimentación adecuada.
Espero os guste. Un saludo.
Jesús Moreno

Prevenir lesiones en baloncesto

Trabajar la propiocepción para prevenir lesiones en el Baloncesto Para prevenir las lesiones de tobillo y rodilla que afectan habitualmente...